Psicoterapia para la Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad que diagnóstica médico Reumatólogo y consiste en dolor crónico articular y muscular en distintos puntos del cuerpo. Se acompaña de fatiga, alteraciones del sueño y alteraciones emocionales tales como depresión o ansiedad.

La causa de la fibromialgia aún es desconocida pero los estudios y la experiencia clínica muestran que tiene una estrecha relación con el estado emocional de la persona, por lo que la consulta a un psicólogo ayuda a manejar y disminuir el dolor y en algunos casos, se logra remisión total de los síntomas.

La fibromialgia provoca también problemas sexuales, debido al dolor, siendo que la persona se ve afectada en sus relaciones con la pareja, hijos, trabajo, etc.

La psicoterapia se enfoca en el manejo del dolor y reducción del mismo. Sin embargo es muy importante que un psiquiatra o psicólogo evalúe el caso para los síntomas de depresión, con el fin de que estos sean tratos o medicados adecuadamente.

En nuestra consulta, puede encontrar Psiquiatra y Psicóloga que pueden ayudarle a pasar por el difícil momento de fibromialgia activa.