Especialidades

 

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatría

Problemáticas infantiles

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaProblemáticas infantiles
El desarrollo del niño durante los primeros años resulta en algunas ocasiones conflictiva. Las dificultades tanto por diversas patologías como el déficit atencional, los trastornos generalizados del desarrollo, requieren de un trabajo psicoterapéutico que integre a los padres. Esto, implica facilitar y apoyar en el desarrollo del infante en conjunto con la familia.

Crisis de Angustia, pánico, Ansiedad

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaCrisis de Angustia, pánico, Ansiedad
Las sensaciones de extrañeza, angustia, de ahogo en lugares como el metro y miedo, son los principales síntomas de estas crisis. Al igual que el insomnio, la irritabilidad, se expresan como estrés tanto en nuestro trabajo como en las relaciones con los que más queremos. En estos momentos es cuando podemos recurrir a un psicólogo que nos oriente o a un psiquiatra en el caso en el que la gravedad y el uso de medicamentos sea necesario. Ambos, implican una manera de afrontar dichos síntomas, donde el trabajo activo de ambos es necesario.

La Adolescencia

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaLa Adolescencia
La adolescencia como una edad en que muchas situaciones resultan ser más difíciles de abordar (dificultades en el desarrollo). La posibilidad de que el adolescente pueda realizar un trabajo psicoterapeutico permite abordar algunas temáticas dificil deafrontar con los padres. De este modo, el psicólogo facilita la integración del adolescente a su ambiente familiar, grupal, social, etc.

Episodios Traumáticos

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaEpisodios Traumáticos
Algunas situaciones que ocurren en nuestra vida cotidiana nos toman por sorpresa como accidentes o situaciones en donde está en riesgo nuestra vida. Estas, traen por consecuencia de estrés, crisis de angustia, pesadillas entre otros. Lo anterior, requiere de una consulta con un terapeuta que pueda realizar un psicoterapéutico o farmacológico apropiado.

Abordajes de la Paternidad

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaAbordajes de la Paternidad
El desarrollo de la maternidad y la paternidad como un evento que en algunas ocasiones resulta adverso para los padres, debido a situaciones de angustia o ansiedades. La consulta con un psicólogo puede permitir una manera de afrontar la paternidad y el vínculo s con el infante.

Depresión

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaDepresión
Los cambios de ánimo y emociones durante la vida de las personas traen ciertas dificultades. En algunos momentos estos periodos se prolongan, viéndose imposibilitada la persona de sobreponerse . El trabajo psicoerapéutico y psiquiátrico puede ser muy adecuado para poder afrontarlos de mejor forma.

Crisis matrimonial

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaCrisis matrimonial
La dinámica familiar muchas veces se ve alterada por ciertos cambios propios de la pareja. La importancia de un trabajo terapeutico familiar como individual, llevan a que las crisis de las personas puedan ser vistas desde otras perspectivas redirigiendo la pareja o el matrimonio hacia otros procesos.

Duelos y pérdidas

Centra Chile, centro especializado en psicología y psiquiatríaDuelos y pérdidas
Las pérdidas de nuestros seres queridos implica, muchas veces, que nos sea difícil superar nuestros sentimientos de pena y tristeza, inclusive desánimo permanente. Bajo estas situaciones se hace necesario contar con una psicoterapia o tratamiento con apoyo farmacológico que permite ir redireccionando nuestra manera de vivir estas situaciones.